Polbo das Rías en Bueu

Pulpo de las rías. Pesca artesanal

Polbo das Rías es la primera marca colectiva de pulpo procedente de pesca artesanal que

garantiza su origen desde su captura y que ofrecemos en Cofradía De Pescadores San Martín De Bueu, en Bueu.

 

Detrás de Polbo das Rías se encuentra un nutrido número de embarcaciones de pesca artesanal dedicadas a la extracción de pulpo en las ricas Rías Baixas gallegas que trabajaron durante los últimos años en la búsqueda de alternativas que permitan diferenciar y garantizar la calidad al consumidor del pulpo que capturan.

 

La marca colectiva Polbo das Rías garantiza:

 

  1. Un control de la calidad del pulpo desde su captura (control en laboratorio de los parámetros de higiene).
  2. Origen del pulpo capturado en las ricas aguas de las Rías Baixas gallegas.
  3. Procedencia de la flota artesanal gallega.
  4. Identificación individual de cada pulpo: trazabilidad individual.
  5. Procedencia exclusivamente de pesca extractiva.

 

Polbo das Rías es además una herramienta para mejorar la explotación y gestión del pulpo procedente de la pesca artesanal y, con eso, mantener esta actividad, los pescadores, sus familias, garantizando el relevo generacional en la pesca artesanal, un patrimonio cultural en Galicia.

 

Exigir la garantía de origen y de trazabilidad es consumir responsablemente. Exigir la etiqueta de tu pulpo es garantía de calidad.

El Pulpo

El pulpo ofrece un sin fin de preparaciones culinarias. Además del afamado "pulpo á feira", este puede prepararse asado, a la brasa, en vinagreta, a laMugardesa, de la Isla de Ons, con almejas, a la cazuela, al perejil, etc. Es una rica fuente de proteínas, bajo en hidratos de carbono y prácticamente sin grasas.

 

Su preparación es sencilla, siendo un marisco asequible en precio y agradecido en su sabor. El pulpo gallego se alimenta de otros mariscos (crustáceos como la nécora, o moluscos bivalvos como las almejas) y peces, lo que le confiere un sabor exquisito.

Deguste nuestro polbo das Rías

© 2022 COFRADÍA DE PESCADORES SAN MARTÍN DE BUEU Todos os dereitos reservados
Producido por BeeDIGITAL